Play Open
Cargando One second Cargando One second Cargando One second Cargando One second Cargando One second Cargando One second
Razones para tener tu web actualizada

Razones para tener tu web actualizada

Razones para tener tu web actualizada

Las herramientas con las que creamos webs actualmente, los denominados CMS (Content Management System) nos ofrecen mucha flexibilidad a la hora de crear webs corporativas (como esta misma en la que estás ahora mismo), blogs de noticias, tiendas on-line…

Sin embargo, una vez hemos creado la web, ni mucho menos el trabajo ha terminado. Y no nos referimos a crear contenido para mantener la web viva, nos referimos a mantener la web siempre actualizada en cuanto plugins, plantillas y núcleo (core) del CMS en cuestión (WordPress, Joomla, Prestashop,…).


Por qué deberías actualizar tu web regularmente

Es muy importante mantener WordPress, Joomla o Prestashop actualizados, ya que los desarrolladores de la herramienta realizan constantes mejoras en el código del core del mismo para garantizar la seguridad de la plataforma.

Normalmente estas actualizaciones se deben a motivos de seguridad o a nuevas funcionalidades que podrían aportar nuevas vistas a tu web.

A pesar de ser necesarias, hay que tener cuidado y debemos asegurarnos la compatibilidad de las actualizaciones con nuestra plantilla y todos los plugins que tenemos instalados. Siempre es conveniente que actualicemos todos los plugins y plantillas de nuestra instalación.

Mediante estas actualizaciones se implementan nuevas funcionalidades, se corrigen fallos, incompatibilidades y posibles agujeros de seguridad.


Cómo mantener nuestra web actualizada

Para poder tener siempre nuestra web actualizada es necesario entrar periódicamente en nuestra zona de administración y revisar si existen nuevas actualizaciones. Te lo indicará en la parte superior o izquierda del “backend”, con un aviso indicando cuantas actualizaciones están pendientes de realizar.

Una vez hemos visto si existen actualizaciones, lo ideal sería revisar qué tipo de actualizaciones son y realizarlas en horas donde no haya mucho tráfico web.

 

¿Cuáles son las consecuencias de no actualizar nuestra web?

No actualizar nuestra web puede suponer varios riesgos para tu sitio web, que son especialmente críticos si tu página web es una herramienta esencial para tu negocio. Aquí están algunos de los principales riesgos:

Vulnerabilidades de seguridad: Si no actualizas tu web, estás dejando a tu sitio expuesto a vulnerabilidades, lo que podría permitir a los hackers dañar tu sitio, robar datos confidenciales, e incluso tomar el control total de tu sitio web.
Incompatibilidad de plugins y temas: Los desarrolladores de plugins y temas a menudo actualizan sus productos para mantenerse al día con las últimas versiones del software, con lo que podrías encontrarte con que algunos de tus plugins o temas ya no funcionan correctamente, lo que podría romper partes de tu sitio web o incluso llevar a un error fatal que haga que tu sitio quede inaccesible.
Perder nuevas características y mejoras: Cada actualización de trae nuevas características y mejoras a las plataformas, diseñadas para hacer que tu sitio web sea más fácil de administrar y más atractivo para los visitantes. Al no actualizar, te estás perdiendo estas mejoras.
Problemas de rendimiento: Las actualizaciones a menudo incluyen mejoras de rendimiento que hacen que tu sitio web se cargue más rápido y funcione de manera más eficiente. No actualizar podría hacer que tu sitio se vuelva más lento con el tiempo, lo cual podría afectar a la experiencia de usuario y a tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Aunque las actualizaciones pueden ser un inconveniente, no hacerlo puede poner en riesgo tu negocio, afectar a la experiencia de usuario y hacer que la gestión de tu sitio web sea mucho más difícil.
Recuerda que un sitio web actualizado, es un sitio web sano, seguro, rápido, y confiable, y por lo tanto productivo.

 

Servicio de Mantenimiento web

Sin embargo, si no tienes tiempo para realizar estas actualizaciones o no quieres tener problemas a la hora realizar este mantenimiento, puedes delegar en nosotros esta tarea con nuestros planes de mantenimiento web.

Además de mantener tu web siempre actualizada y libre de errores, también nos encargamos de realizar cambios en ella, realizar comprobaciones periódicas de seguridad, crear copias de seguridad por si algún día las necesitas (seguramente es posible que algún día las necesites) y enviarte informes mensuales con la analítica web y todos los cambios realizados.

Por supuesto, este servicio no tiene ningún tipo de permanencia y puedes volver siempre que lo necesites. Revisa todo lo que ofrecemos con los nuestros planes de mantenimiento.

Publicado en WebTags:
Anterior
Todos
Siguiente

Le ayudamos a desarrollar sus
Ideas

¿Necesita que su empresa tenga presencia en internet? ¿Empezar a vender online? ¿Necesita renovar la imagen de su negocio? ¿Quiere llegar a más público potencial?
Contacto
658 05 32 37
© 2007-2024 Indagraf, diseño gráfico&web en Almería. Todos los derechos reservados.